miércoles, 24 de agosto de 2011

Ganar la calle, para derrotar a los estafadores



Como resultado de lo decidido en la Asamblea de trabajadores, realizada el día miércoles 17 de agosto en la planta fabril; los compañeros de Curtarsa decidieron marchar hacia la sede de la Embajada de Italia en la Ciudad de Buenos Aires el martes 23 en horas de la mañana.
La movilización, que contó con el respaldo y organización del S.E.C.E.I.C., el Sindicato de Obreros Curtidores, F.A.T.I.C.A. y la Regional Luján-Gral. Rodriguez de la C.G.T., fue realizada ante la sede diplomatica con el propósito de lograr la intervención de la embajada italiana ante el propietario de la firma Curtarsa (Attilio D`apolito) quien hasta el momento no ha dado a respuesta a las deudas contraídas con los trabajadores (quincenas, aguinaldo y diversos compromisos salariales acordados con las representaciones sindicales y no cumplidos hasta la fecha).
D´apolito se ha burlado de la buena fe de los trabajadores y con su silencio, mantiene a quinientas familias en una total incertidumbre acerca del futuro de sus fuentes de trabajo.
Por expresiones vertidas por parte de su representante legal en el país, se ha podido saber la decisión de D`apolito de no continuar al frente de la empresa. Pero esta supuesta decisión, se viene llevando a cabo en el medio de falta de pago de los salarios comprometidos con sus trabajadores y no teniendo idea precisa de cual serán los pasos de este "empresario" acerca de la suerte de la planta fabril.
Ante esta insostenible situación los compañeros de Curtarsa viene realizando una toma pacifica de la fábrica desde el 1 de agosto, en resguardo de los bienes que en ella se encuentran como reaseguro de su fuentes de trabajo o en su defecto como resguardo para el cobro de los salarios caídos e indemnizaciones.
Con posterioridad a la entrega del petitorio elevado al Embajador Italiano que fuera recibido por el  segundo funcionario a cargo de la embajada conjuntamente el Agregado Comercial de la misma (en donde se detalla minuciosamente la grave situación de la empresa durante estos ochos meses en que la planta se encuentra paralizada) se realizó, como finalización de la movilización, una asamblea frente a la embajada donde de manera unánime los compañeros reafirmaron su férrea voluntad de continuar en la lucha emprendida.
Porque la lucha de los compañeros de Curtarsa, es nuestra lucha. Porque hay que vencer la estafa de D`apolito. Porque la unidad de los trabajadores, vencerá a los estafadores. SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS COMPAÑEROS DE CURTARSA 

No hay comentarios: