
Los trabajadores de Curtarsa, curtiembre localizada en la localidad de Jauregui -Partido de Luján-, ha decidido desde el lunes 1 de agosto; tomar la planta en defensa de su fuente de trabajo y en reclamo de los salarios correspondientes al mes de julio que la empresa adeuda a todos los compañeros.
La empresa se encuentra paralizada en sus actividades desde el mes de enero del 2011, período desde el cual han ido percibido un porcentaje de sus salarios de bolsillos y en el ultimo semestre el subsidio de $ 600,00 establecido por el Programa de Recuperación Productiva (Re.Pro.) que otorga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Durante estos meses, la grave situación que significa la incertidumbre sobre el futuro de 500 puestos de trabajo se ha ido paulatinamente deteriorando, ante el desinterés por parte del Grupo Italiano propietario de la firma sobre la continuidad productiva de la empresa.
El S.E.C.E.I.C. a través de su cuerpo de delegados en el establecimiento, conjuntamente con los compañeros representados por el Sindicato de Obreros Curtidores ha dispuesto la toma del establecimiento hasta que se regularicen los salarios con todos los compañeros y se tenga una decisión concreta sobre el futuro de esta Empresa. En esta medida iniciada el 1 de agosto, hemos contado con el invalorable acompañamiento y apoyo de la conducción de la C.G.T. (Regional Lujan-Gral. Rodriguez) conducida por el Cro. Oscar Lescano y la solidaridad activa y militante de diversos gremios de la zona (Cerveceros, Municipales, Quimicos entre ellos) y representaciones de comisiones internas de diversas empresas del parque industrial de Jauregui.
Se han iniciado, desde la Intendencia de Lujan, diversas gestiones tendientes a conseguir un nuevo operador de la empresa, con la finalidad de asegurar la continuidad laboral de Curtarsa, pero sabemos que dado la critica situación por la que atraviesa la industria curtidora en general y el volumen de empresa de la que se trata la solución no llegará de la noche a la mañana.
Ante la crítica situación , los trabajadores han decidido esta medida que se llevará a cabo, hasta lograr una solución definitiva para las quinientas familias que dependen de este establecimiento.
La lucha de los compañeros de Curtarsa, debe contar con la solidaridad activa de todos los compañeros. Por eso todo acompañamiento en la lucha, la donación de alimentos para sostener la permanencia de los compañeros en esta lucha que será prolongado, y toda muestra de solidaridad efectiva; alimentará las fuerzas de los compañeros en lucha. Estas donaciones se reciben en la misma fabrica (ubicada en Del Colegio esq. Los Lineros, Jauregui ) y en la sede del S.E.C.E.I.C.
La lucha de los compañeros de Curtarsa, es nuestra lucha y por eso estamos allí, defendiendo sus derechos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario